Carina Traqueal

carina traqueal

Una voluminosa formación vegetante asienta en la carina traqueal y ocluye completamente la luz del bronquio fuente derecho y reduce la del izquierdo. La superficie es irregular, con protrusiones y aumento de la vascularización en algunas áreas. El tejido que obstruye el bronquio principal derecho se ha necrosado. La pared traqueal posterior parece lanzada hacia adelante y el edema ha borrado los pliegues. Carcinoma de células gigantes.

Carina traqueal II

Imagen que corresponde al caso anterior, luego de efectuarse una recanalización del bronquio fuente derecho. Hay cambios inflamatorios difusos y sangre en el trayecto del bronquio, que puede seguirse hasta el lobular inferior. Los pliegues en el bronquio fuente, profundos y tortuosos, se desvían para entrar en el lobular superior, pero se halla ocluido. Persiste tejido neoplásico en la pared medial del bronquio principal y la carina traqueal es irreconocible.

About these ads

Acerca de Stent Respiratorio

El término stent es un anglicismo médico de uso común para denominar una cánula o un dispositivo con forma cilíndrica o tubular de uso endotraqueales o endobranqueales.
Esta entrada fue publicada en Broncología en Imágenes, Stent Respiratorio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s